funcion de excel
Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.
El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función.
Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.
estructura de funciones de excel
A partir de aquí veremos la parte sustancial de Excel: las fórmulas. El entender las fórmulas de Excel es la base de la aplicación y en donde radica todo su potencial.
Las fórmulas son ecuaciones que calculan un resultado en base a valores existentes en la planilla. Las fórmulas pueden contener números, operadores, referencias, e incluso otras funciones.
Las indicaciones para escribir una fórmula son:
- Siempre comience a escribir con un signo de igual delante.
- En una fórmula puede haber uno o más operadores (aritméticos, de comparación, etc.).
- Toda fórmula necesita al menos dos valores combinados con operadores, para realizar una comparación y en base a eso realizar la comparación.
- Todos los valores de texto que deba devolver una fórmula como resultado deberán ir entre comillas.
- Los nombres de las funciones nunca llevan acentuación ni espacios.
- El nombre de la función puede estar escrito en mayúsculas o minúsculas, indistintamente.
- Los argumentos o valores que contiene una función siempre van entre paréntesis.
- Los argumentos se deberán separar con punto y coma.
lista de categorias de excel
ejemplo del uso del promedio
Ejemplo
El ejemplo será más fácil de entender si lo copia en una hoja de cálculo en blanco.
- Seleccione el ejemplo de este artículo.
Importante No seleccione los encabezados de columna o de fila.
Seleccionar un ejemplo de la Ayuda
- Presione CTRL+C.
- En Excel, cree una hoja de cálculo o un libro en blanco.
- En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.
Importante Para que el ejemplo funcione correctamente, debe pegarlo en la celda A1 de la hoja de cálculo.
- Para cambiar entre ver los resultados y ver las fórmulas que devuelven los resultados, presione Alt+º, o en la ficha Fórmulas, en el grupo Auditoría de fórmulas, haga clic en el botón Mostrar fórmulas.
Después de copiar el ejemplo en una hoja de cálculo en blanco, puede adaptarlo a sus necesidades.
|
|
- obsevaciones
- Los argumentos pueden ser números o nombres, rangos o referencias de celda que contengan números.
- Se tienen en cuenta los valores lógicos y las representaciones textuales de números escritos directamente en la lista de argumentos.
- Si el argumento de un rango o celda de referencia contiene texto, valores lógicos o celdas vacías, estos valores se pasan por alto; sin embargo, se incluirán las celdas con el valor cero.
- Los argumentos que sean valores de error o texto que no se pueda traducir a números provocan errores.
- Si desea incluir valores lógicos y representaciones textuales de números en una referencia como parte del cálculo, utilice la función PROMEDIOA.
- Si desea calcular el promedio de sólo los valores que cumplen ciertos criterios, use la función PROMEDIO.SI o la función PROMEDIO.SI.CONJUNTO.
Nota La función PROMEDIO mide la tendencia central, que es la ubicación del centro de un grupo de números en una distribución estadística. Las tres medidas más comunes de tendencia central son las siguientes:
- Promedio, que es la media aritmética y se calcula sumando un grupo de números y dividiendo a continuación por el recuento de dichos números. Por ejemplo, el promedio de 2, 3, 3, 5, 7 y 10 es 30 dividido por 6, que es 5.
A continuación se explican las funciones matemáticas y trigonométricas que incluye Excel. Para acceder a las funciones haga clic en el icono "Insertar función". Inmediatamente aparece el cuadro de diálogo mostrado en la figura No. 1. En la lista desplegable denominada "O seleccionar una categoría:" escoja "Matemáticas y trigonométricas". Posteriormente se muestra en la sección "Seleccionar una función:" la lista de todas las funciones que corresponden a la categoría seleccionada y que son las que se van a explicar de aquí en adelante.
En este documento se explica la utilización de cada una de las funciones matemáticas y trigonométricas suministradas por Excel. Adicionalmente, se muestra la gráfica generada para la función correspondiente, si es que aplica. El lector puede utilizar los intervalos de los ejemplos para generar las gráficas o hacer las pruebas que considere convenientes.
La funcion ABS(-5) da como resultado 5
La funcion ABS(10) da como resultado 10.
La función ABS(-2) da como resultado 2.
ACOS(número): Esta función devuelve el arco coseno del argumento número. Número debe ser o igual que –1 y menor o igual que 1. Los valores devueltos por la función están comprendidos en el intervalo 0 a pi.
En el ejemplo de la figura No.2 puede apreciar que en cada una de las celdas de la columna B se calcula el arco coseno para el argumento presente en cada celda correspondiente de la columna A. Al lado derecho se muestra la gráfica generada por Excel con los valores calculados.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
No hay comentarios:
Publicar un comentario